miércoles, 8 de diciembre de 2010

Agrupación de Defensa Ciudadana Cuestiona a Nuevo Seremi de Medio Ambiente

El nombramiento de Pedro Navarrete Ugarte como seremi del Medio Ambiente en la Región del Bío-Bío despertó la preocupación de la agrupación de Defensa Ciudadana de Nacimiento, debido a la estrecha relación del personero con la empresa CMPC.
Navarrete asumirá el recién creado cargo de seremi del Medio Ambiente en los primeros días de diciembre, en el marco del proceso para dar forma a la nueva institucionalidad en esta materia.
Sin embargo, lo que despierta la preocupación de la entidad ciudadana es que el personero estuvo más de 20 años ligado al gigante empresarial forestal CMPC, en un importante cargo relacionado a la temática ambiental.
El vocero de la organización, Francisco Díaz, sostuvo que el Gobierno se equivoca al nombrar a Pedro Navarrete en ese cargo, advirtiendo que se movilizarán para representar su molestia por esta determinación.

El dirigente hizo ver que Pedro Navarrete ocupa la presidencia distrital de la UDI en la provincia de Bío-Bío, lo que, a su juicio, revela los evidentes nexos políticos en su nombramiento.

Según Díaz, el personero tiene una vinculación directa a todos los grandes procesos productivos contaminantes de la empresa CMPC en la Región del Bío-Bío.





Foto sacada de 
http://www.mipapel.cmpc.cl/mipapel72/p12.html

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo compañeros de la agrupación, creo que es evidente que este señor no viene con la intención de cuidar el medio ambiente, sino más bien de procurar que las empresas privadas no tengan inconvenientes para poder contaminar tranquilos ya que ahora no tienen quien los pare, teniendo en la autoridad a un privado encubierto, solo queda la voz del pueblo que esta siendo cada dia más reprimida. Es una lastima que esten nombrando a este tipo de personas solo por un tema político, ya que me imagino que este señor no pretendera cuidar el bosque nativo ni menos preocuparse por la biodivesidad exitente en este tipo de ecosistemas. Esperemos que esto cambie.

    ResponderEliminar